martes, 27 de noviembre de 2012

Con un par de webs

La entrada "webs de cine y series" devuelve 9.100.000 entradas en google, vamos, que así, a priori, podríamos aventurarnos a decir que existen una "jartá".

En este refrito podemos encontrar millones de blogs (como muestra este botón), páginas respetables de revistas de cine, de programas de televisión y suma y sigue.

Pero no nos engañemos, si hay verdaderos referentes en lo que webs de cine se refiere, dos estrellas brillan con nombre propio, hablamos de las archiconocidas IMDb y Film Affinity.


La Internet Movie Data Base (IMDb), nació (la historia os sonará familiar) de crear un listado de actrices guapas, la idea fue creciendo y ampliándose a más y más actores, películas, categorías... y todo ello utilizando un sistema propio de base de datos.

Lo que ha hecho famoso a la IMDb son sus listas, creadas de un modo interactivo con sus usuarios, como la famosa The IMDb Top 250, con las 250 mejores películas de la historia.

Este mismo año, en 2010, ha cumplido nada menos que 20 añitos, en los que se ha posicionado, con creces, como el número 1 en lo que albergar referentes de cine se refiere. Además, desde 1998 pertenece al grupo de Amazon, ahí es nada. Y por si eso fuera poco, está disponible la aplicación para iPhone y Android.

Asimismo cuenta con una versión denominada IMDB Pro, de pago y destinada a un servicio más profesional y exclusivo.

Y como no podía ser menos, en este mundo de imitadores y copiadores de ideas, nace la IAFd (Internet Adult Film Database), de la que, muchos detalles, digamos que no hay que dar.




Y a su lado, con los mismos honores, tenemos a FilmAffinity, otro referente en lo que a listas y puntuación de películas y series se refiere.

Esta segunda web es más reciente, pero con "tan solo" 10 añitos (presente desde 2002), se ha consolidado como la página por excelencia en el que los usuarios pueden encontrar a sus "almas gemelas", es decir, otras personas con los mismos gustos que tú.

Cuenta también con aplicación para smartphones, como su competidora.

Nada más, amigos, si alguno no las conocía todavía, ya está al día, y si las conocía (como supongo será la mayoría de los casos), seguro que ha aprendido algo nuevo.

A consultar las listas y hasta el próximo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario