La obra de la que surge el nombre |
Con esta definición supongo que ya habéis caído en alguno. Sirven para mantener la sorpresa, crear espectativas o para continuar la trama.
A estos personajes se les conoce como fantasmas, aunque también reciben el nombre, dentro del argot televisivo, de Godot.
Reciben ese nombre (el de Godot) por la obra francesa "Esperando a Godot" en la que Didi y Gogo, sus personajes, se pasan la obra entera esperando y hablando de dicho personaje, que nunca llega a aparecer.
Ejemplos, tenemos a raudales, sin ir más lejos, nuestro patrio Jonhatan, el hijo de Aida en 7 Vidas, y que posteriormente sí apareció, con gran protagonismo en el spin off de Aida.
Pobre Rash, casi no pudo salir con vida de los "cuidados" de la Señora Wolowitz |
No obstante, y contra todo pronóstico, tuvimos la enorme suerte de poder observar su (gran) silueta en el 6x15. En este caso, solo se oye al personaje, interpretado por la actriz Carol Ann Susi.
Y la lista crece y crece, la mujer de Norm (Vera), en Cheers, a la que solo vimos en una escena en la que le cae un tartazo; la madre de Cómo conocía a vuestra madre; los padres de Steve Urkel en Cosas de Casa; o el archifamoso pero nunca visto Charlie, de los susodichos Ángeles de Charlie.
El clásico tartazo par Vera |
No hay comentarios:
Publicar un comentario