martes, 26 de marzo de 2013

Spartacus: This is the end...

 

A tan solo dos capítulos para que acabe la tercera (si no contamos la precuela) y última temporada de Spartacus, titulada War of the Damned (La guerra de los condenados), está a punto de despedirse de la parrilla televisiva una de las mejores series que se han emitido en la televisión en los últimos años.

En su momento ya dediqué una entrada a esta genial serie, pero no quería que fuera de los pocos temas que se vayan a repetir en este blog.

En esta última temporada hemos asistido al cénit que alcanza el ex-gladiador, liderando un numeroso ejército, y apoyado por sus lugartenientes Crixus y Agron, y la inestimable ayuda de la mortal espada de Gannicus. Ante tal ofensiva y la amenaza que suponía, Roma envía a su mejor hombre, a Marcus Crassus, que junto con su hijo Tiberious y a un joven Julio César, plantan cara a Spartacus, gracias a contar con un numeroso ejército (financiado por el Imperator) pero, sobre todo, con una gran estrategia.

En el pasado capítulo, el número 3x08, pudimos presenciar la caída (SPOILER) del, hasta ese momento, galo invicto, Crixus, cuyas diferencias con Spartacus fueron creciendo en esta temporada hasta que, finalmente, tomaron caminos separados, llegando hasta las mismísimas puertas de Roma, pero interceptados por el ejército de Craso. Nos quedan, pues, dos capítulos repletos de acción e historia, porque, si algo ha logrado esta serie, ha sido saber combinar perfectamente las dosis de acción y de historia, sin pecar de mucho ni de poco, como tan mal está combinando últimamente The Walking Dead, por ejemplo.

Lejos, muy lejos, ha quedado la arena y las grandes luchas, dando paso a escenas de batalla mucho más colosales, pero sin perder las excelentes dosis de intriga, acción, sangre y sexo que tan alto han llevado a esta serie.

Spartacus, en esta última temporada, ha entendido el valor de la libertad, dejando a un lado aquella ansia de venganza que le llevó a escaparse del ludus de Batiatus y que le permitió llegar a liderar un ejército.

Si seguís esta serie con tanta pasión como yo, tendréis una mezcla de ganas de ver terminar la temporada y pena porque acabe, pero así son las series buenas, hay que saber despedirse a tiempo y por todo lo alto.

En otra entrada os traeré más material y curiosidades sobre esta impresionante serie, prometido queda.

Os dejo con el tema central, que me apasiona


Hasta el próximo blog y vamos Spartacus, llena el suelo de sangre romana hasta el final! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario