domingo, 13 de enero de 2013

Érase una vez un trailer que empezaba en verde...


Aquellos de vosotros que seáis muy cinéfilos, seguro que os encanta ver trailers, todo un sub-arte dentro del género cinematográfico del que merece la pena escribir un artículo, hay que reconocer de hecho, que algunos trailers son hasta mejores que la propia película, pero alto!, me estoy yendo por otros derroteros, de lo que quería hablaros hoy es de lo que aparece prácticamente como primera escena dentro de cualquier trailer.

Sabéis ya de qué estoy hablando? Pues de la famosa pantalla verde con la que se abren los trailers.

Seguramente la habréis visto cientos de veces, pero sin reparar despacio en el significado.

Esta imagen, ni más ni menos, es la que establece la clasificación del trailer (preview), que no necesariamente tiene que coincidir con la clasificación de la película. Habitualmente es verde, para que pueda ser visto siempre, pero no siempre dice lo mismo, en algunos casos lo que dice es que está clasificada para todos los públicos (ALL AUDIENCIES), pero a veces establece que está clasificada para ciertos públicos (APPROPIATE AUDIENCES).




En la propia imagen se hace referencia a dos webs de referencia, http://www.filmratings.comhttp://www.mpaa.org/, que se encargan de la clasificación para velar por una exposición correcta a cada público.

Ahora bien, qué sucede cuando la pantalla no es verde, sino roja? Pues que estamos hablando de una censura mucho mayor (RESTRICTED AUDIENCES ONLY), así, que preparaos para las pocas veces que os encontréis este color, porque el propio trailer vendrá ya cargadito de escenas fuertes.



Y como muestra, nada mejor que un botón, en este caso el de comenzar el video de YouTube.

En primer lugar tenéis el trailer clasificado en rojo, en segundo lugar, la misma película, pero en este caso, clasificado en verde.





Seguid viendo trailers como posesos (nunca mejor dicho con respecto al trailer anterior) y hasta el próximo blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario