A diferencia de lo que el título nos dice, el viaje de Bilbo Bolson, Gandalf y los 13 enanos ha sido de los más esperado desde que, hace unos años, se confirmaron finalmente los rumores de que la adaptación de la precuela de El Señor de los Anillos (ESDLA), iba a ser un hecho.
Evidentemente el dinero mueve, y mucho, pero la excusa oficial que ha llegado es que había material suficiente para contar en el propio libro y que que existía la necesidad de volver a introducir material de ESDLA.
La segunda cuestión era una pregunta casi retórica, motivada por la duda de que se consiguiera con esta nueva historia recrear de nuevo el universo Tolkien con la maestría y (bastante) rigurosidad de ESDLA. Y sí, la respuesta es sí, Peter Jackson y su equipo nos vuelven a traer la magia que tan bien han sabido llevar del papel a la pantalla grande de nuevo.
Es sin duda un placer, para los que compartimos el placer de conocer la tierra media, volver a ver en pantalla a Gandalf, Gollum, y el elenco de elfos, enanos y hobbits que iluminan con nombre propio cada escena.
El calendario ya está cerrado, y todos, ávidos de nuevas noticias. 10 años después del estreno de El Retorno del Rey, comienza la primera parte, titulada El Hobbit: Un viaje inesperado, en 2013 llegará La desolación de Smaug y en 2014, la última entrega, que se titulará Partida y Regreso
De hecho, para no cerrar la gallina de los huevos de oro de la tierra media, no descartan seguir contando más adelante, las inagotables historias del maestro Tolkien (evidentemente se estaba refiriendo a El Silmarillion)
Os dejo con el trailer, buen viaje por la tierra media y cuidadito con los orcos.
Hasta el próximo blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario