Es la noticia cinéfila del día. Disney, que ya pegó el pelotazo cuando compró Pixar, y posteriormente cuando compró los derechos de Marvel (la editorial comics), se ha atrevido ni más ni menos que a comprar... LucasFilm!!!
Quién te ha visto y quién te ve, George... |
Sí amigos, tendremos nueva trilogía de los episodios, estamos hablando de que se van a rodar los episodios VII, VIII y IX de la saga más exitosa de la historia del cine. El nuevo episodio, todavía en el más absoluto de los secretos, será en 2015.
Y una vez conocido este dato, me surgen un par de dudas:
Traducción: - Por cierto Darth, Él es tu nuevo Padre - Qué?! |
Dinero desde luego no le hace falta, pero, según parece, la razón fundamental ha sido justo el relanzamiento de Star Wars, y es que, según palabras del propio director: "Yo siempre he creído que la saga seguiría existiendo después de mí, y creo que es importante que la transición se produzca mientras siga vivo”. Siempre se ha comentado que en su cabeza estaba el hacer 9 películas, y que empezó por el episodio IV como parte de un enorme proyecto, aunque no tenía claro si podría continuarlo tras el estreno de la primera película.
2. Para qué arriesgarse a una nueva trilogía después de las controversias que se generó con los Episodios I, II y III? Tendrán el valor de inventar un nuevo Jar Jar Binks que tantas y tantas críticas recibió por los incondicionales a los jedis? Les darán un aire más comercial o infantil a las ya míticas películas?
Como supondréis, la noticia ha circulado como la pólvora por Internet (Google devuelve hoy 265.000.000 de entradas en la búsqueda "Disney LucasFilms", y las reacciones ante el miedo de que el carácter más "light" de Disney afecte al espíritu jedi ha suscitado temores entre los miles de fans que ya han creado montajes tan curiosos como la estrella de la muerte con las orejas de Mickey.
Visto lo visto, solo nos queda decirle a George que hasta luego Lucas y que la fuerza te acompañe y a vosotros, que hasta el próximo blog.