miércoles, 27 de febrero de 2013

Una familia muy moderna

Promo de la nueva temporada

Si a estas alturas aún no has visto ningún capítulo de la aclamada (14 premios Emmy ni más ni menos) serie Modern Family, te aseguro que te estás perdiendo una de las mejores series del momento.

Se trata de una sitcom con estilo Mockumentary, es decir, simula que hay una cámara rodando cada secuencia. Esto se traduce en escenas con "falsas" entrevistas a los personajes en sus propias casas, que suelen utilizarse en ocasiones para abrir el tema principal del capitulo o para servir de moraleja.
En otras ocasiones, los actores miran, en situaciones conflictivas a la supuesta cámara con cara perpleja o de sorpresa.

La serie empezó a emitirse en 2009 en la ABC, y actualmente va por la cuarta temporada, con el bombazo (SPOILER) del notición del final de la temporada anterior, que nos dejaba a una Gloria embarazada, que desemboca, en el capítulo 4x13 con el nacimiento del nuevo miembro de esta peculiar familia.

La historia, básicamente, cuenta la historia de tres familias.

Los Prittchet  El patriarca, Jay un rico empresario cascarrabias y chapado a la antigua, está ha casado en sus segundas nupcias (su primera esposa, Dede, está como una regadera) con Gloria, una espectacular y sexy colombiana tan joven como su propia hija, igualmente separada. Juntos viven con Manny, el hijo de Sofía y Javier, su ex. Recientemente ha llegado a la casa el nuevo miembro de la familia, primer hijo de Jay y Gloria juntos.

Mitchell  el hijo de Jay, es un abogado cuya homosexualidad nunca ha sido bien recibida por su padre. Su pareja es Cameron, de origen rural. Juntos han adoptado a Lily, una niña vietnamita.

Claire, la otra hija de Jay es una ama de casa perfeccionista y agobiada de la vida familiar por querer controlarlo todo, y Phil Dunphy es un vendedor de viviendas, "colega" de sus hijos y un tanto infantil. Juntos tienen tres hijos, Haley  la mayor, la irresponsable y "vive la vida", Alex, la empollona y Luke, el hijo pequeño, el más trasto de todos.

Las chicas al poder
La impactante Sofía Vergara
interpreta a Gloria
La serie explota al máximo los estereotipos y roles de cada personaje, exagerándolos hasta el extremo pero humanizándolos al final de cada capítulo. Políticamente incorrecta a veces, satirizando lo que sería el "estilo de vida americano" pero sin pasarse, no llega a la irreverencia de los Simpsons ni a los "tacos" de Misfits y siempre culminando con un humor "blanco".
Sin duda se trata de un producto que seguirá trayendo muchos éxitos y que promete con tener unas cuantas temporadas más. Quizá una de los puntos fuertes que la hacen peculiar es que no hay rotación de personajes, ningún actor ha salido ni entrado de la serie y aún así, sigue sin cansar renovándose en cada temporada.

Aquí os dejo el árbol familiar, el más completo que hay en la web, toma punto que me apunto! ;-)




Modernos saludos y hasta el próximo blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario