jueves, 11 de octubre de 2012

Cuando los videojuegos se hacen realidad


Las productoras de cine se dieron cuenta de que, además de los comics, tenían un filón que explotar, dentro del espectro que podemos considerar como "friqui". Se trata de una serie de proyectos que tuvieron como misión llevar a la gran pantalla adaptaciones de algunos de los videojuegos más famosos.

Francamente, y supongo que estaréis de acuerdo conmigo, prácticamente ni una de las adaptaciones ha sacado una digna nota, de hecho más bien ni han aprobado.

Una de las ventajas que tiene adaptar al cine la historia de un videojuego es que tienes que basarte en la historia que se cuenta, a nivel muy básico, y luego meterle mucha acción, efectos especiales y usar algún actor famoso como gancho, evitando así la posibilidad de un desastre total.


Probablemente, la mejor adaptación, ya que podría pasar por un guión original (original dentro de lo que cabe), se trata de la saga de Resident Evil, que ya va ni más ni menos por la quinta (con la sexta ya planificada) parte!!

Su éxito se basó, por un lado, en la elección de Milla Jovovich como la protagonista que intenta escapar de "La Colmena", y por otro, el filón que supuso durante un tiempo (todavía en auge), del cine de zombies.

Otra adaptación que también supuso un éxito, en este caso casi exclusivamente por la elección de la actriz (la sensual Angelina Jolie) fue el caso de Tomb Rider, que hizo babear a cientos de forofos del juego, que ahora veían con unas curvas más que generosas a su heroína Lara Croft.

Después, aunque casi a años luz, tenemos adaptaciones que podríamos dejar en el 5 "pelao", como El Príncipe de Persia, Hitman o Max Payne

Del resto casi mejor ni hablar, en muchos casos han supuesto grandes pérdidas, nominaciones al peor actor y críticas por doquier. Dentro de este grupo tenemos joyas como Street FighterMario BrossAlone in the DarkSilent HillDoom, Mortal Kombat o el lujado de DOA (Dead or Alive)




Como curiosidad, aunque con una adaptación más o menos libre pero que funcionó muy bien en taquilla y que supuso un espaldarazo para nuestro colega Arnold, tenemos el caso de Comando, que se basaba en un juego en el que tenías que, como no, matar a todo aquel que se te pusiera por delante.

Fijaos bien el próximo videojuego al que os conectéis, podríais verlo dentro de poco en vuestra pantalla!!




Hasta el próximo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario